Decidir

Buenas tardes!!

Sábado tranquilo, tarde inspiradora y otra vez más experiencias que comentar; en esta semana he tomado decisiones importantes a la vez que difíciles, casi siempre las decisiones importantes son difíciles ¿Qué opináis? ¿Vuestro punto flaco es el material, el sentimental o ambos?.

Ayer tuve el honor de asistir  a la presentación del libro La Canción de la Concubina escrito por un buen amigo mío Jaume Sanllorente un fantástico escritor que ha vivido lo indecible, la novela trata sobre el tráfico humano y Jaume  pasó tiempo investigando en los burdeles de Manila. La vida que habrá llevado, que al preguntarle por la dureza de la ciudad “Comparado con Bombay, Manila es La Roca Village” bravo Jaume que a golpe de decisión ya has entrado dónde muchos de nosotros no osamos ni acercarnos, y no me considero precisamente cobarde.

Decisión másiva de un pueblo que no quiere mas dictadura, en Siria a pesar de la represión, el pueblo sigue en pie y comienza a minar al presidente Bashar el Assad. En España siguen las protestas coincidiendo con día de investiduras municipales. Jaume sigue defendiendo con su pluma y corazón  las libertades personales.

Y yo he decidido decidirme, valga la redundancia, tengo una agradable sensación: la sensación de haber vencido mis miedos y sentirme extrañamente en paz. No se dónde llevará el camino pero mi decisión de seguirlo está tomada.

15M, Siria, Yemen, Jaume y cada uno de nosotros decidiendo nuestro futuro, arriesgándonos por algo en que creemos. En Caminos Curvos, hablé de la excesiva tozudez que nos pierde pero la excesiva prudencia nos paraliza.

Tomar riesgos, que te suden las manos por algo o alguien en quien crees es una de las mayores satisfacciones que podemos sentir como seres humanos.

Feliz Fin e Semana!!

Acerca de yolandaibz

Yolanda was born in Ibiza, she founded a PR Agency called Equipo Singular , actually she combines the Marketing Direction of Atzaró with the opening of a new restaurant shop Aubergine Ibiza. She has two daughters from Vitetnam, therefore she's a frequent Asia's traveller with collaborations' projects in Vietnam. Her point of live is "the world is flat" meaning that we are all at the same level, no matter the income and no matter where do we came from...Arts' enthusiastic and human rights fighter :-)
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Conocimento, Filosofía, Mundo, Spirits of Hanoi y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Decidir

  1. Como seres humanos nos cuesta tomar decisiones, quizás por el miedo a equivocarnos… Ojalá equivocarse y volver al camino fuera considerado una virtud y no un fallo…
    Enhorabuena por la valentía de ser capaz de decidirte, Yolanda… y sí, 100% de acuerdo, ¡qué bien sienta cuando lo hacemos! :-)))

    • yolandaibz dijo:

      Hola Patricia, si que nos cuesta pero sabes tenemos que tomarlas, hay veces que le damos mil vueltas a todo, aún sabiendo dentro de las entrañas lo que tenemos que hacer, yo esta semana lo hice y me sentí mejor:-), no somos perfectos . afortunadamente…

  2. Admiro a las personas que se abren nuevos caminos, a las que salen de su zona de confort, a las que cuando observan ven, a las que cuando sienten actúan, a las que sienten…

    Felicidades Yolanda por tomar decisiones desde el corazón, sin saber donde te llevan, es muy valiente… y estoy segura que encontrarás cosas inolvidables en el camino…

    • yolandaibz dijo:

      Irene, gracias por tus palabras, hoy que tengo examen, estoy muerta de cansancio leo tu comentario y me animo, para que veas que sl final nos retroalimentamos los unos a los otros, yo también te considero una persona valiente con otras circunstancias, tendemos a valorar mas lo de los demás que lo nuestro verdad? estos humanos!!!! Te llamo en cuanto regrese de Londres, almorzamos charlamos y nos retroalimentamos vale? :-))

      • 🙂 Muchísima suerte en tu examen (aunque conociéndote seguro que te la has ganado a pulso!!)
        A tu vuelta nos vemos, estoy deseando conocer más cosas de tus proyectos!! (no sé cómo se ponen las caritas… :))))))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s