El arte

Buenos días:-)

Hoy me siento artística, tengo ganas de escribir sobre una de mis pasiones: el arte, repasando las noticias puntualmente como hago cada mañana, me sorprendió una noticia. Empresarios en Hong Kong compran arte para enriquecerse, la noticia tenía un tono despectivo y yo pensé, que bueno:-).La obra que ilustra este post Niño llorando de Yin Jun, no me puede gustar mas, el arte es creo una de las mejores aportaciones que hemos hecho los humanos al mundo.

La capacidad de componer, pintar, cantar, dibujar, bailar en definitiva expresar nuestros sentimientos a través del arte es algo de lo que los humanos nos tenemos que enorgullecer y seguir cultivando.

Soy una modesta coleccionista de arte contemporáneo: Lluís Hotalà. Abel Florido, Virginie Sommet, Hiroshi Shimamura, Miguel Costales, Beatrice Kusiak, Chelsea Davine, son algunos de los artístas que viven conmigo, me acompañan  y a través de sus obras observan los cambios en mi vida. Gracias a todos por formar parte de mi vida:-).

Mi talón de aquiles son los artistas plásticos y la fotografía. El otro día almorzando con el gran fotógrafo Outumuro, al observar las fantásticas fotografías que ni en sueños hubiese podido hacer yo, instantáneas mágicas realizadas con su pequeña cámara, pensé artista se nace, uno puede cultivarse pero se nace con el don.

Entiendo ahora el por qué de mi afán coleccionista, captar ese instante mágico de creación, rodearme de inspiración: al final sentirme orgullosa de ser humana contemplando tanta magia.

Somos capaces de componer, pintar y fotografiar maravillas, no seremos capaces de pensar que algo bueno está por llegar:-)

Feliz



Acerca de yolandaibz

Yolanda was born in Ibiza, she founded a PR Agency called Equipo Singular , actually she combines the Marketing Direction of Atzaró with the opening of a new restaurant shop Aubergine Ibiza. She has two daughters from Vitetnam, therefore she's a frequent Asia's traveller with collaborations' projects in Vietnam. Her point of live is "the world is flat" meaning that we are all at the same level, no matter the income and no matter where do we came from...Arts' enthusiastic and human rights fighter :-)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El arte

  1. Antonio dijo:

    Hola Yolanda, bonito texto. Yo solía coleccionar hasta que un día decidí cruzar la línea y empezar a crear. La decisión fue mágica. Te recomiendo Sí o Sí que lo pruebes.🙂🙂🙂

    Beso fuerte y espero que algún día incluyas un basso en tu colección😉

    Antonio Basso
    yasoypintor.com

    • yolandaibz dijo:

      Hola Antonio,

      Y tanto que tendré un Basso, pero tu tienes una virtud que es que tienes el don, yo Antonio creo tengo el don de saber apreciar a los artistas.

      Gracias por tu comentario, un saludo🙂

  2. No podias explicarlo mejor Yolanda . El arte , dificil de explicar y dificil de crear , al menos para nosotros . Un saludo . To know is to love !

    • yolandaibz dijo:

      Angel, el arte lo mejor que tenemos verdad?, tu que también tienes una vena artística sabes perfectamente que se nace con el “don”, cierto es que se tiene que disciplinar y trabajar duro pero artista se nace no crees? gracias por el comentario Angel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s