Sensaciones!!

Buenos días🙂

Hoy me levanté con ganas de darle a la tecla y seguir compartiendo mis pensamientos, validos o no, pero sin lugar a dudas respetables como cualquier opinión ajena. Sensación: palabra que refiere a las emociones, a los estímulos sensoriales y que aboga más por la intuición que la racionalidad. Hoy quiero hablar de sensaciones🙂


Hace ya tiempo, cuando viví  en Vietnam, un sábio (en Vietnam y otros países orientales, ser anciano es igual a ser sábio ), Hoan, una noche me explicó que “tenía que hacer caso de los sueños, refiriéndose a las sensaciones”, que hay un septimo sentido que no falla y es el del instinto. Empecé, sin darme mucha cuenta, a escuchar mis sensaciones, hasta hoy donde creo he desarrollado una intuición que me permite ir, por así decirlo, un paso más alante en la visión de la realidad.

La sociedad occidental: solo creo en lo que veo, ha ido anulando est capacidad que sirve de gran ayuda a la hora de tomar decisiones, al menos a mi las sensaciones me han llevado a buen puerto🙂.

Días atrás almorzando con Patricia, directora marketing de zyncro, me preguntaba ¿de dónde obtenía la información sobre algunos post que escribo sobre tendencias de consumo?, la respuesta es observación, estudio, documentación y mucha intuición.

Exportable a nuestro día a día. Tengo delante de mi a quién siempre esperé, ¿cómo lo se? lo se…Tuve la sensación hace unos meses de que el segund@ niñ@ caminaba hacia mi, lo intuí…y hoy ya he firmado el contrato de adopción🙂

Sensación ya en el 2008, de la potencia de Brasil, que hoy representa un país en pleno crecimiento: cierre del mayor vertedero de basura de America Latina. No puedo no mencionar la condena a Charles Taylor por la La Haya: violaciones de niñas, niños soldados, dejando 350.000 muertos a sus espaldas  :-(.

Sensación de la deriva europea de hace dos años, que esta noche con Grecia y Francia votando, no hará más que aumentar: fracaso político, fracaso de modelo de crecimiento😦

Y sensación personal de haber encontrado mi camino, mi espacio, el porque de tantas preguntas y esa plenitud de saber que lugar ocupas🙂

Sintamos nuestra emociones, dejemos fluir nuestros sentimientos, escuchemos esas intuiciones, analicemos nuestras voluntades, sincerémonos a solas y encontraremos seguro un camino que seguir…!!

Feliz Semana!!

 

Acerca de yolandaibz

Yolanda was born in Ibiza, she founded a PR Agency called Equipo Singular , actually she combines the Marketing Direction of Atzaró with the opening of a new restaurant shop Aubergine Ibiza. She has two daughters from Vitetnam, therefore she's a frequent Asia's traveller with collaborations' projects in Vietnam. Her point of live is "the world is flat" meaning that we are all at the same level, no matter the income and no matter where do we came from...Arts' enthusiastic and human rights fighter :-)
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Conocimento, Filosofía, Mundo, Noticias Actuales, Slow life, Sociología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sensaciones!!

  1. Diego dijo:

    Hola,he leído esta publicación y me he sentido un poco identificado:
    Yo soy bastante meticuloso,me gusta actuar de forma práctica a la vez que con precisión,o tanta como sea posible…
    Normalmente me gusta tener plena consciencia en el trabajo,y pongo mucha atención en la vida cotidiana para que no me surjan complicaciones.Al mismo tiempo procuro dejarme llevar con aquello donde sé que no hay peligro:con el arte me dejo llevar,me empapo cada día de naturaleza…no me importa cerrar los ojos de vez en cuando para sentir…
    La cuestión es que desde hace un tiempo percibo,sobre todo en el trabajo,que cuando actúo de forma inconsciente,escuchando los impulsos que la intuición me va marcando,me suele ir mejor, que cuando soy consciente,que lo que me suele ocurrir es que adivino las cosas por experiencias anteriores y al esperar que vayan a pasar acaban sin ocurrir.Es difícil de explicar…He comprobado también que la intuición no es del todo fiable.Lo sé porque acostumbro a hacer esfuerzos a menudo para recordar la intuición que he tenido antes de que ocurriera algo.
    Hasta el momento,lo que tengo comprobado es que cuando actúas intuitivamente,todo va más fluido,pero de alguna manera,creo que la intuición se nutre en última instancia de los razonamientos y las operaciones intelectuales que vamos haciendo.
    Es lo que la razón me pide que crea porque de momento no puedo demostrar nada más.Pero estoy seguro que hay mucho más que indagar.
    El simple hecho de que el cerebro actúe con dos hemisferios independientes me fascina.A veces me ha ocurrido,que conduciendo,cuando al llego al destino me pregunto como he podido llegar si venía pensando profundamente en otra cosa…Y no tengo claro si los reflejos durante el trayecto hubieran sido mayores o no.Supongo que se tienen más reflejos cuando estas consciente,con los “dos hemisferios” en la carretera.
    En fin,que sólo era eso,que me he sentido identificado y creo que la intuición es un tema que no se suele abordar porque parece que la generación new age sólo puede hablar sobre lo que está constatado oficialmente…y sobre este tema todavía hay mucho que decir.
    Saludos

    • yolandaibz dijo:

      Diego disculpa por la tardanza, he estado viajando y no me he conectado, celebro te haya gustado y opines como yo, de hecho creo que cada dia que pasa soy mas intuitiva!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s