Caminemos juntos!!

Buenos días🙂

Espero encontrar@s un poquito más tranquilos, este verano; al igual que el verano pasado, el mes de agosto representa un poco de calma en medio del huracán: económico, social, jurídico…A nadie, le queda ya duda alguna, de que el mundo está cambiando. Cambios duros pero creedme, al final también serán positivos🙂

Nos dejamos llevar por las noticias negativas y siempre enfocamos a menos: se dudaba de la forma de Michael Phelps, que acaba de coronarse como rey del medallero olímpico. Los notarios españoles piden una nueva regulación sobre la deuda de las familias “fresh start”. Los ex ministros y ex presidentes del gobierno español deben elegir entre finiquito o la remuneración por su trabajo; ya era hora!!.

Y en mi modesta opinión el cambio más sustancial: el valor de la unidad, unidad entre familias que se ayudan, entre parejas que se apoyan, entre amigos que comparten, entre comunidades que conectan: compartir casa, coche, wifi, trabajo🙂

Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:

“… Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada . Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así compartiendo la llama con todos la caverna se iluminó”.

Tengo la inmensa suerte de tener , mi lado con quién lo comparto todo. Yo, que he sido tan independiente toda la vida, hoy no pienso en tres; todo lo que hago, todo lo que decido lo comparto, dejadme que os diga que es la mejor sensación del mundo: somos humanistas y nos necesitamos.

Hagamos el ejercicio de pensar en los demás, de vivir compartiendo, de sentirnos parte de una comunidad, de mirar entre líneas las luces de esperanza y de sentirnos humanos🙂

Feliz Miércoles

Acerca de yolandaibz

Yolanda was born in Ibiza, she founded a PR Agency called Equipo Singular , actually she combines the Marketing Direction of Atzaró with the opening of a new restaurant shop Aubergine Ibiza. She has two daughters from Vitetnam, therefore she's a frequent Asia's traveller with collaborations' projects in Vietnam. Her point of live is "the world is flat" meaning that we are all at the same level, no matter the income and no matter where do we came from...Arts' enthusiastic and human rights fighter :-)
Esta entrada fue publicada en Filosofía, Filosofía Actual, Noticias Actuales, Spirits of Hanoi y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s